La caverna ha sido inspiración de múltiples investigadores nacionales e internacionales.
Sus paredes pétreas están cubiertas de calcio fosforescente y cristalizado.
La cavidad rocosa, patromonio cultural de Honduras, representa una aventura impresionante y tenebrosa. |
Asentada en el departamento de Olancho, el parque natural Cuevas de Talgua, es un lugar impresionante no solo por sus calaveras que relumbran en la oscuridad, sino por la pureza que se respira en el lugar.
Sus paredes pétreas cubiertas de calcio fosforescente y cristalizado, bañadas por un río subterráneo, hacen de este monumento natural algo digno de admirar.
Recientemente tuve la oportunidad de adentrarme en esta maravillosa e intrigante aventura, que sin lugar a dudas resultó una experiencia inolvidable.
Dentro de la cripta, dimos rienda suelta a nuestra imaginación y con la ayuda de los guías asignados, conocimos las maravillas ocultas en esta cueva funeraria del período prehispánico.
Debo confesar que al ingresar a este misterioso lugar, sentí un poco de temor ya que el sonido del agua se hace más fuerte en algunos tramos, como si hubiese una cascada "atrapada" entre las rocas.
A lo largo de nuestro recorrido por la cavidad, nos encontramos con una infinidad de formaciones rocosas de figuras diversas, testigos de los múltiples asentamientos humanos que datan desde casi tres mil años.
La caverna que ha sido inspiración para la investigación de múltiples investigadores nacionales e internacionales, es un claro ejemplo de la riqueza natural hondureña.
A continuación ofrezco parte de mi recorrido por las tenebrosas cavernas. Haz click en los siguientes enlaces:
A continuación ofrezco parte de mi recorrido por las tenebrosas cavernas. Haz click en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario