Placer Deportivo

Este blog nace con la firme intención de cubrir la necesidad que ustedes tienen de estar informados de lo que acontece en el mundo del deporte. La única intención de este sitio es informarles para que ustedes tengan un concepto valido de lo que significa el deporte a nivel mundial y que no sean simplemente repetidores de lo que escuchan por ahí, ya que muchas veces simplemente son noticias inventadas con el afán de llamar la atención.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Otro hondureño al extranjero



*El juvenil defensor de Olimpia, Samir Martínez realizará una prueba en el Independiente de Argentina

Honduras sigue exportando futbolista, ayer en hora de la tarde el joven, Samir Martínez partió rumbo a Argentina para probar suerte en el Independiente de Avellaneda. El defensor de Olimpia apenas tiene 19 años, manifestó que tratara de sacar el máximo provecho de esta oportunidad.
El zaguero fue observado por Francisco “Pancho” Sá en el mundial sub 17 de Nigeria y desde entonces el ex entrenador de los blancos le sigue la pista y finalmente lo invitó para que continúe  su preparación en el equipo rojo donde él trabaja como director deportivo.
“Tengo muchas ilusiones, sé que esta es una oportunidad única y brindaré mi mejor esfuerzo para no defraudar a las personas que creen que puedo salir adelante en cualquier parte del mundo”, afirmó el futbolista.
Dijo que su puesto natural es defensor central, pero que en el actual torneo de Reservas fue utilizado como lateral por ambas bandas y también de medio centro y que no tiene inconvenientes en jugar donde se lo indique el técnico.
Martínez fue uno de los habituales de la selección sub 17 que estuvo en el mundial de Nigeria bajo el mando del entrenador, Emilio Umanzor. El futbolista inicio su carrera en las juveniles del Real España, más tarde tuvo un pasó fugaz por el Gimnástico de la Liga Mayor de Francisco Morazán de donde saltó a Olimpia.


Un grande dijo adiós

MANCHESTER, (EFE).- El futbolista español del Schalke 04 Raúl González, máximo goleador de la historia en competiciones europeas, ha podido cerrar esta noche en el ‘teatro de los sueños’, en Old Trafford, estadio del Manchester United, un ciclo que marca una época en el fútbol europeo.
Raúl, Balón de Plata en 2001, con 144 partidos disputados en la Liga de Campeones, 132 en el Real Madrid, y con un total de 71 dianas, es el jugador que más goles ha marcado en competiciones europeas y uno de los que más títulos ha cosechado a lo largo de su carrera, al haber levantado la preciada Copa en las temporadas 1998, 2000 y 2002.
El delantero de Madrid no pudo despedirse con el sabor del gol en sus botas. Su último gol lo consiguió este año, el 13 de abril, en la vuelta de cuartos de final ante el Inter de Milán. Un histórico tanto para el conjunto alemán ya que prácticamente certificaba el pase a las semifinales de la competición europea, un hito jamás alcanzado por los de Gelsenkirchen.
El ’7 de Europa’, como muchos le han calificado, no sólo será recordado por sus goles, sus asistencias o sus títulos. Raúl también tendrá un hueco en la historia del fútbol por reflejar valores como el trabajo, el sacrificio, la deportividad y el espíritu de superación, de los que ha hecho gala en todos y cada uno de los encuentros disputados, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera triunfar en el mundo del deporte.

Manchester United y Barça a la final en Liga de Campeones



Redacción Deportes, (EFE).- El Manchester United será el
rival del Barcelona, el 28 de mayo en la Final de Wembley, tras
golear ayer  por 4-1 al Schalke de Raúl, al que tampoco dio opción
alguna en el partido que puede suponer la despedida de la Liga de
Campeones de su máximo goleador histórico.
Tal como estaba previsto, el United no tuvo problemas para cerrar
su presencia en una nueva final de la Champions, la tercera en
cuatro temporadas y la que le ofrece la revancha ante los azulgrana,
dos años después de que el equipo de Pep Guardiola se impusiese en
Roma.

Con un ojo puesto en el partido del próximo domingo contra el
Chelsea, que puede decidir el campeón de la Premier, Alex Ferguson
alineó un conjunto poco reconocible.
 Pese a las llamadas a la prudencia, el técnico escocés confió en
la experiencia de su equipo para resguardar los dos goles de ventaja
de la ida. Sin Rooney, ni Rio Ferdinand en la convocatoria, y con
"Chicharito" y Giggs, los héroes de Alemania, en el banquillo.
  Ralf Rangnick, al contrario, alineó a sus tres españoles en busca
del milagro. Confió en la profundidad por la banda izquierda de
Sergio Escudero, en el juego entre líneas de José Manuel Jurado y en
la habilidad de Raúl para inventar ocasiones donde no las hay.
 Pero, aislado en el ataque, el "7" no pudo aportar en su última
aparición en el "Teatro de los Sueños" más que la ilusión y la brega
de un juvenil y, el Schalke nunca pudo alimentar la duda.
 El conjunto alemán mostró tantos desajustes defensivos como
coraje. El primero acabó por sepultarle en media hora y, el segundo,
le dio la posibilidad, por lo menos, de tratar de competir con un
rival muy superior.
El Manchester acabó con el debate en dos minutos, gracias a la
conexión entre Darron Gibson y Antonio Valencia. El ecuatoriano
abrió el marcador tras una gran asistencia del primero (m.29) y el
norirlandés aprovechó acto seguido un pase de aquél, para aumentar
la ventaja, favorecido por un gran error del meta Manuel Neuer.
 Con todo perdido, el Schalke al menos mostró orgullo para no
dejarse ir y redujo la desventaja en el minuto 35, con un gran
disparo de Jurado, tras un testarazo de Raúl que despejó la defensa
del ManU.
Fue todo lo que pudo hacer. Tras el descanso, entraron primero el
brasileño Edu y después del ex madridista Huntelaar, pero con más
atacantes, el equipo alemán tampoco redujo la distancia que le
separa del gigante inglés.
 El Manchester, incluso, aumentó su ventaja con otros dos tantos
del brasileño Anderson, para delirio de unas gradas que pudieron
festejar una nueva presencia de su equipo en la final y que tras el
encuentro ovacionaron a Raúl, enfundado en la camiseta de los
"diablos rojos", tal como en un tiempo imaginó Alex Ferguson.

Guia de foto….MANCHESTER 4
El Manchester United se convirtió ayer en el rival de Barcelona en la Liga de Campeones tras vencer 4-1 al Schalke 04.

Messi, el futbolista de videojuego

En una gala al estilo de los Óscar de Hollywood donde no hubo filtraciones del ganador, como en ediciones anteriores, el Balón de Oro de la FIFA 2010 ha recaído en el argentino Lionel Messi, que superó en la votación final a sus compañeros de equipo Xavi Hernández y Andrés Iniesta, campeones del mundo con la selección española.

Messi es el primer futbolista que recibe el Balón de Oro de la FIFA, la fusión del Balón de Oro que desde 1956 otorgaba la revista France Football y el Jugador Mundial de la FIFA, que se concedía desde 1991.

Para la elección del argentino se han atendido los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, como ocurría en el Jugador Mundial de la FIFA, y también de los medios de comunicación, igual que en el Balón de Oro que patrocinaba France Football.

Desde 2005, los dos viejos galardones había recaído en el mismo futbolista: (Ronaldinho en 2005; Canavaro, 2006; Kaká, 2007; Cristiano Ronaldo, 2008 y Messi en 2009), una circunstancia que ha propiciado la comunión de la revista francesa con el estamento del fútbol mundial. 

“QUIERO GANAR LA COPA AMÉRICA”.

La elección de Messi (Santa Fe, Argentina, 1987), la segunda vez que es reconocido como mejor futbolista, premia la constancia de un jugador diferente, autor de 60 goles en el año, 58 con el F.C. Barcelona en 54 partidos oficiales y dos con la selección argentina.

“Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos", agradecía el azulgrana con su trofeo en las manos que le entregó su propio entrenador, Pep Guardiola.

Messi ha ganado durante 2010 un título de Liga, ha sido Bota de Oro, aunque su participación en el Mundial de Sudáfrica con la selección argentina, en la que no marcó un gol y fue eliminado en octavos de final, no le daba como máximo favorito en la elección de Balón de Oro de la FIFA, y sí a sus compañeros Xavi o Iniesta, líderes de la selección española que ganó el torneo sudafricano.

El mejor futbolista del mundo nunca ha olvidado sus orígenes, cuando inició sus pasos futbolísticos en 1995, en las filas del Newell's Old Boys en Rosario, su ciudad natal, jugando en campos de fútbol en precarias condiciones.

Allí estuvo hasta el año 2000, cuando con 13 años viajó a Europa y probó suerte en el Barcelona F.C., donde pronto se dieron cuenta de sus posibilidades y lo incorporaron  al equipo infantil. Como si de un canterano se tratara, los directivos del equipo catalán lo fueron pasando por todas las categorías hasta los 16 años.

Fue el técnico holandés Frank Rijkaard quien le hizo debutar, a esa edad, en los últimos minutos del partido amistoso que enfrento al Barça con al Oporto, con motivo de la inauguración del nuevo estadio del equipo luso.

Después de ganar todos los títulos posibles a nivel de clubes, Messi mantiene una espina clavada con la selección argentina que pretende sacarse en la próxima Copa América que organiza su país. “Quiero regalarles la Copa América a todos los argentinos”, transmitió el azulgrana a sus compatriotas en las pasadas vacaciones de Navidad.

Gracias a su genialidad y atrevimiento con el balón, Messi ha recibido numerosos calificativos, como “Messiah”, “jugador de PlayStation” o “Perfecto 10”, cargados todos ellos de originalidad, además de elogiosas definiciones como la que escribió su compañero Xavi Hernández en su libro “Mi vida es el Barça”: “Leo Messi es el jugador más vertical que he visto en un campo de fútbol. Te sorprende porque fuera de los terrenos de juego es un chaval reservado y tímido, pero cuando sale al campo se transforma en un dragón, capaz de cualquier cosa con un balón en los pies”, escribe el español en su libro.

MOURINHO, MEJOR ENTRENADOR.

En la fiesta azulgrana que ha coronado a Leo Messi se ha colado un madridista, José Mourinho, elegido mejor entrenador. “The Special One”, como así se conoce al técnico portugués, completa un año fantástico, con tres títulos conseguidos en el banquillo del Inter de Milán (Scudetto, Copa Italia y Liga de Campeones) y su pase al banquillo del Real Madrid, donde mantiene a este equipo en el segundo puesto de la liga española, en un mano a mano con el F.C. Barcelona.

Mourinho (Setúbal, 1963) ha logrado 17 títulos tras su paso por el Oporto, Chelsea e Inter  de Milán, en una carrera como entrenador cimentada bajo la batuta del inglés Bobby Robson a quien sirvió de traductor durante la estancia de éste en el Sporting de Lisboa y más tarde en el F.C. Barcelona.

Aquel traductor es hoy el mejor entrenador de 2010, un obsesivo del trabajo y la victoria, un entrenador polémico y triunfador, un hombre “muy especial” como se definió en su estancia en Inglaterra, de ahí que se le conozca como “The Special One”.

El último reto de Mourinho, que superó en la votación final por el Premio FIFA al mejor entrenador de 2010 a los españoles Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección de España, y Josep Guardiola, técnico del F.C. Barcelona, es conseguir la Liga española, el único de los tres grandes campeonatos europeos que le queda por ganar tras la Premier League y la Serie A italiana.

La gala del fútbol mundial celebrada en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza) contó con otros grandes protagonistas. La brasileña Marta (Dois Riachos, 19/2/1986) fue elegida mejor futbolista del mundo días antes de cumplir los 25 años.

“Para mí, 2010 ha sido un año importante, porque gané el título con mi club (el FC Gold Pride de la liga estadounidense) y Brasil se clasificó para la Copa Mundial Femenina de Alemania (del 26 de junio al 17 de julio), que estoy ansiosa por disputar este año”, expresó la brasileña que superó en la elección final a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz. Como mejor entrenadora, el premio fue para la seleccionadora alemana Silvia Neid (Walldüm, Alemania, 1964).

En la misma gala también se conoció el once ideal de la FIFA, compuesto por seis jugadores de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica. El equipo de la FIFA está formado por Iker Casillas (Real Madrid), como portero: los defensas Maicon y Lucio (ambos del Inter de Milán), Piqué y Puyol (los dos del F.C. Barcelona); los centrocampistas Sneijder (Inter de Milán), Iniesta y Xavi (F.C. Barcelona) y los delanteros Villa y Messi (F.C. Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Un once de muchos quilates, sólo posible en videojuegos…  .