Placer Deportivo

Este blog nace con la firme intención de cubrir la necesidad que ustedes tienen de estar informados de lo que acontece en el mundo del deporte. La única intención de este sitio es informarles para que ustedes tengan un concepto valido de lo que significa el deporte a nivel mundial y que no sean simplemente repetidores de lo que escuchan por ahí, ya que muchas veces simplemente son noticias inventadas con el afán de llamar la atención.

lunes, 16 de mayo de 2011

tlético Municipal y Yoro FC no aprovecharon condición de local

TEGUCIGALPA.- Atlético Cholomeño y Real Sociedad sacaron ventaja en los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, al lograr un valioso empate como visitantes y esperar el juego decisivo en casa el próximo fin de semana para lograr el pase a la final para luego buscar el ascenso a la Primera División.
Yoro FC no aprovechó su condición de local y terminó empatando 1-1.
En Yoro, el local Yoro FC aparecía como el gran favorito, se puso a ganar en la primera parte, pero sobre el final del encuentro el Atlético Cholomeño, dirigido por Rubén Guifarro, logró el empate.
Casi la misma historia se vivió en Santa Cruz de Yojoa, cuando el Atlético Municipal de la mano de Wilmer Cruz se puso a ganar en el primer tiempo con anotación de Pedro Mencía; sin embargo sobre el final del juego, el Real Sociedad, dirigido por Rafael “Paciencia” Núñez, logró la paridad por parte de César Zelaya, mediante la vía de los once metros.
Los juegos de vuelta serán el próximo viernes a las 7:00 de la noche en Choloma mientras que el domingo a las 3:00 de la tarde en Tocoa, Colón.
DESCENDIÓ CRUZ AZUL
En otro resultado, el Cruz Azul dirigido técnicamente por Néstor Rodrigo Matamala, descendió a la Liga Mayor Sampedrana, al caer 1-0 ante el Importadora Rosita, en partido jugado ayer tarde en Sabá.
En el primer juego de la serie jugado en San Pedro Sula, empataron a dos goles por lado por lo que un gane en Sabá del equipo local Importadora Rosita, lo mantendría en la Liga de Ascenso y así sucedió.

No hay mal que dure cinco años…

TEGUCIGALPA.- “No hay mal que dure cinco años, ni equipo que lo resista”, podría ser el adagio para Motagua, que ayer celebró su título número 12.  Los motagüenses celebraron con toda la pasión que provoca la conquista de una corona.
LLANTO: Los hombres también lloran, cuando no es de dolor es por alegría, como sucedió con Odis Borjas.
El estadio Nacional volvió a teñirse de azul y blanco. Los seguidores de ambos clubes acudieron masivamente para apoyar a su equipo. Fue una gran fiesta, desde tempranas horas de la tarde miles de personas llegaron a la instalación deportiva.
Los nervios y la ansiedad se pudo notar en los aficionados que abarrotaron las graderías, en los palcos los dirigentes comiéndose las uñas y en el área técnica los entrenadores dando instrucciones, pero también sufriendo.
La fiesta azul fue hermosa, hubo lágrimas, pero de esas que salen de felicidad.  Las “águilas” volvieron a volar, era necesario que una copa llegara a las vitrinas de la institución.
La seguridad estuvo atenta a cualquier desorden. La cancha también estuvo adornada por hermosas modelos que hicieron su propio show.


Motagua tiene de “hijo” a Olimpia en finales

TEGUCIGALPA.- La paternidad de Motagua sobre Olimpia es notoria, las estadísticas hablan por sí solas, y demuestran que las “águilas” superan a los “leones” en finales. Ayer fue la sexta vez que se enfrentaron con 5 títulos para los azules y uno tan solo para los blancos.
Ramón “Primitivo” Maradiaga es el más exitoso técnico de los azules, con cuatro títulos; aquí celebrando en el 2006.
Motagua ha sido campeón “gracias” al Olimpia en cinco oportunidades, en los torneos de Clausura 1997-1998, Apertura 1999-2000, Clausura 1999-2000, Apertura 2006-2007 y Clausura 2010-2011.
La única oportunidad que tuvo Olimpia de celebrar un título ante su vecino y archirrival, Motagua, fue en el Clausura 2009-2010.
Motagua inició con su hegemonía sobre Olimpia en el mes de octubre de 1998, y la última vez que se enfrentaron fue en la final de ayer, la cual fue sentenciada por los azules, triunfos que se celebran a lo grande debido a la rivalidad entre ambos.
Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, es sin duda alguna, el más exitoso entrenador que ha tenido Motagua a lo largo de su historia, ya que ha ganado con ellos cuatro copas, el Apertura 97-98, el Clausura 97-98, el Apertura 2006-2007 y el Clausura 2010-2011; le sigue Carlos Padilla Velásquez con 2 títulos, 1970 y 1973.
FINALES OLIMPIA-MOTAGUA
Clausura 1997-1998:
Fecha Resultado Campeón
18 de octubre  1998 Motagua 0-0 Olimpia Motagua
25 de octubre  1998 Olimpia 0-1 Motagua
Apertura 1999-2000:
19 de enero  2000 Olimpia 0-0 Motagua Motagua (en penales)
23 de enero  2000 Motagua 6 -5 Olimpia
Clausura 1999-2000:
20 de agosto 2000 Motagua 1-1 Olimpia Motagua (en penales)
26 de agosto de 2000 Motagua 3-1 Olimpia
Apertura 2006-2007:
10 de diciembre 2006 Motagua 1-1 Olimpia Motagua
17 de diciembre 2006: Olimpia 1-3 Motagua
Clausura 2009-2010:
2 de mayo  2010 Olimpia 3-1 Motagua Olimpia
8 de mayo  2010 Motagua 1-0 Olimpia
Clausura 2010-2011:
08-May-11 Motagua 2-2 Olimpia Motagua
15-May-11 Olimpia 1-3 Motagua
Todos los títulos del Motagua
Año Técnico
1968 Rodolfo “Popo” Godoy
1970 Carlos Padilla Velásquez
26-May-05 Carlos Padilla Velásquez
31-May-05 Néstor Rodrigo Matamala
1991 Ángel Ramón “Mon” Rodríguez
Apertura 97-98 Ramón Maradiaga
Clausura 97-98 Ramón Maradiaga
Apertura 99-2000 José Treviño
Clausura 99-2000 Luis “Chito” Reyes
Apertura 2001-2002 Gilberto Yearwood
Apertura 2006-2007 Ramón Maradiaga
Clausura 2010-2011 Ramón Maradiaga

Matt Kenseth se coronó en Dover

DOVER, (Espndeportes.com).- Matt Kenseth se separó del pelotón al final el domingo gracias a una parada de boxes en que cambió dos neumáticos y ganó la carrera de la Copa Sprint en el autódromo Dover International Speedway.
Kenseth lideró las últimas 32 vueltas y ganó por segunda vez esta temporada.
Mark Martin terminó segundo y Marcos Ambrose tercero. Kyle Busch, que arrancó atrás por un cambio de motor, y Brian Vickers completaron los primeros cinco.
El colombiano Juan Pablo Montoya terminó 32do. Kenseth debutó en la Copa en Dover en 1998 en reemplazo de Bill Elliott. La carrera de 400 millas (640 kilómetros) tuvo largos tramos bajo la bandera verde. Jimmie Johnson lideró durante 207 vueltas, pero terminó noveno.

En San Pedro Sula las “águilas” también celebraron

SAN PEDRO SULA.- Fue una tarde y noche llena de grandes expectativas. Muy temprano la afición andaba muy entusiasmada, optimista, buscando el lugar apropiado para presenciar el partido de la gran final del campeonato Clausura entre Olimpia y Motagua.
Los seguidores del Motagua celebraron a lo grande la obtención del nuevo título.
El tráfico vehicular era impresionante, los restaurantes de la ciudad se llenaban poco a poco de personas que iban a disfrutar de sus bebidas, de sus bocaditos, pero sobre todo del juego.
El aficionado identificado con los colores de su equipo favorito disfrutó del encuentro, lo vivió al máximo, estaba satisfecho por la forma cómo se jugaba. Cuando terminó el primer tiempo la gente se mostraba tranquila y comentaban lo que había sido los primeros cuarenta y cinco minutos, donde ambos equipos anotaron para terminar 1-1. Los goles fueron celebrados a lo grande por ambas aficiones, aunque sin duda eran más olimpistas que seguidores del cuadro azul.
Se inició la segunda parte y la afición comenzaba a gritar, cada disparo de media distancia, cada tiro libre, se daba el grito de gol. El segundo tanto llegó por medio de Amado Guevara, que dejó mudos a los albos y a los motagüenses gritando sin parar.
Por momentos los olimpistas se mostraron muy molestos por la actuación de su equipo.
Seguían las acciones y la gente continuaba disfrutando de las bebidas y las comidas, y con la fe que su equipo se alzara con la copa.
Los últimos minutos fueron dramáticos, de nervios, de hacer fuerza, pero sobre el final, llegó la falta sobre Bengtson que el árbitro sancionó con un lanzamiento de once metros y eso hizo que volviera la tranquilidad en los seguidores azules y llenara de tristeza a los blancos. Tiró Bengtson, gol del Motagua y el grito de sus aficionados.
Una vez el árbitro pitó el final salieron hacia sus vehículos, para seguir celebrando por las principales calles de la ciudad.

Alegría Vrs. tristeza

TEGUCIGALPA.- Irremediablemente en la ley del fútbol uno debe perder, y particularmente en una final, donde por un lado toca celebrar y sonreír, y por otro llorar y resignarse. Ayer le tocó a Motagua vibrar de emoción y a Olimpia regresar con las manos vacías. La copa es azul. Los jugadores campeones tuvieron tiempo para celebrar, los blancos se sentaron en la grama del Nacional a sufrir en la profunda tristeza, pero reconociendo que el rival fue superior.