TEGUCIGALPA.- Atlético Cholomeño y Real Sociedad sacaron ventaja en los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, al lograr un valioso empate como visitantes y esperar el juego decisivo en casa el próximo fin de semana para lograr el pase a la final para luego buscar el ascenso a la Primera División.
En Yoro, el local Yoro FC aparecía como el gran favorito, se puso a ganar en la primera parte, pero sobre el final del encuentro el Atlético Cholomeño, dirigido por Rubén Guifarro, logró el empate.Casi la misma historia se vivió en Santa Cruz de Yojoa, cuando el Atlético Municipal de la mano de Wilmer Cruz se puso a ganar en el primer tiempo con anotación de Pedro Mencía; sin embargo sobre el final del juego, el Real Sociedad, dirigido por Rafael “Paciencia” Núñez, logró la paridad por parte de César Zelaya, mediante la vía de los once metros.
Los juegos de vuelta serán el próximo viernes a las 7:00 de la noche en Choloma mientras que el domingo a las 3:00 de la tarde en Tocoa, Colón.
DESCENDIÓ CRUZ AZUL
En otro resultado, el Cruz Azul dirigido técnicamente por Néstor Rodrigo Matamala, descendió a la Liga Mayor Sampedrana, al caer 1-0 ante el Importadora Rosita, en partido jugado ayer tarde en Sabá.
En el primer juego de la serie jugado en San Pedro Sula, empataron a dos goles por lado por lo que un gane en Sabá del equipo local Importadora Rosita, lo mantendría en la Liga de Ascenso y así sucedió.